Miércoles, 1 de diciembre de 20211/12/2021 English français Español
El tiempo
A+ A-

Apoyan el Grupo de Acción Local Integral para participar en la convocatoria del proyecto "Terralimenta" de la Fundación Carasso

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta de la concejala de Turismo, Verónica Carricondo, para apoyar al Grupo de Acción Local para su participación en la convocatoria "Terralimenta" para la transición hacia sistemas agroalimentación territorializados , convocada por la Fundación Carasso.

Éste es un proyecto que puede consolidar todo el trabajo que, tanto entidades públicas como privadas del territorio, vienen desarrollando en los últimos años en torno a la alimentación sostenibles de los pueblos.

Esta iniciativa se realiza visto que el Ayuntamiento de Totana es conocedor y partícipe de los proyectos que el Grupo de Acción Local Integral viene desarrollando desde hace años, encaminados a que el Territorio Sierra Espuña desarrolle una marca de productos agroalimentarios locales.

La Asociación Red Natura, de la que forma parte el Consistorio totanero, trabaja desde hace tres años en proyectos relacionados con la mejora de las condiciones de la agricultura, ganadería y artesanía tradicionales, y su transición hacia la agroecología en las explotaciones familiares.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y el Grupo de Acción Local Integral promueven, desde hace varios años, proyectos relacionados con la mejora de los canales de comercialización que favorezcan el consumo de productos locales en todos los municipios de este territorio. 

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información