Miércoles, 1 de diciembre de 20211/12/2021 English français Español
El tiempo
A+ A-

Totana se suma al programa de actividades del proyecto “Murcia, capital española de la gastronomía 2021”, con eventos y establecimientos adheridos

El municipio de Totana se ha adherido al programa de actividades del proyecto “Murcia, capital española de la gastronomía 2021” con la participación de algunos establecimientos hosteleros de esta localidad y la organización de eventos que se celebrarán en el municipio a lo largo de los próximos meses.

La concejala de Turismo, Verónica Carricondo, dio cuenta del proyecto que promueve el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y en el que pueden participar de diferentes formas los municipios de la Comunidad Autónoma con el fin de trasladarlo más allá de Murcia capital, como es el caso de Totana.

La Concejalía ha colocado una pancarta en la fachada del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja con el fin de hacer visible la participación de Totana al proyecto, que contempla la organización de eventos de turismo gastronómico durante los próximos meses.

Por el momento, al mismo se han adherido ya dos establecimientos hosteleros de la localidad (Cafetería Martin´s y Cafetería El Sereno), pero pueden hacerlo otros que se pueden beneficiar de las ventajas de organizar eventos propios y entrar en la amplia agenda que aglutina el proyecto.

El primero de los eventos, según anunció la edil, se celebrará el próximo jueves 8 de julio, con una cata de vinos Denominación de Origen de Bullas, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a partir de las 20.00 horas. El enlace para hacer la reserva para la cata de vino es el siguiente: https://regiondemurciacapitalgastronomia.es/es/web/evento?id=cata-de-vinos-dop-bullas---totana-CEG24

Además, el 25 de septiembre tendrá lugar un taller de cocina de abuelos y nietos, donde con productos típicos totaneros se elaborará una cocina de vanguardia.

Los propietarios de establecimientos hosteleros pueden solicitar más información en la Oficina de Turismo de Totana o a través de la web https://regiondemurciacapitalgastronomia.es/es/web/

Esta iniciativa, que no pudo celebrarse el pasado año por la pandemia como estaba previsto inicialmente, se suma a la programación de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la Región de Murcia este año y que incluye más de un centenar de actividades que visibilizarán el potencial de los productos, platos y los profesionales de los 45 municipios regionales.

Cada una de estas acciones está diseñada para contribuir a la recuperación del sector hostelero, dando a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras la riqueza gastronómica de la Región y sus 1001 Sabores.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información