Jueves, 28 de marzo de 202428/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

Se amplían los horarios y servicios del yacimiento arqueológico “La Bastida” ante la demanda e interés público por conocer este poblado argárico y su proyecto de musealización

La nueva Concejalía de Yacimientos Arqueológicos de Totana se ha visto obligada a ampliar los horarios y mejorar los servicios del yacimiento arqueológico “La Bastida” existente en este municipio ante la demanda e interés público que ha suscitado desde su apertura el conocimiento del poblado y su proyecto de musealización.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente, ante el nuevo contexto existente, la modificación del Reglamento del Régimen de Visitas  modificando algunos de sus artículos que ya habían sido aprobados de forma oficial en julio del año 2014.

Así pues, se han tenido que cambiar algunas reglas de régimen de visitas para atender las solicitudes de visita al mismo tanto de centros educativos y universitarios como de visitas turísticas y de ocio o tiempo libre.

Hasta ahora el yacimiento permanecía abierto para visitantes de enero a diciembre todos los viernes (colectivos educativos), sábados y primer y segundo domingo de cada mes.

En adelante, el yacimiento estará abierto para visitantes todos los días de enero a diciembre excepto los días 8, 24, 25 y 31 de diciembre; y 11, 6 y 7 de enero, salvo que se indique lo contrario.

Además, el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se establecerá una jornada de puertas abiertas.

Los horarios serán en invierno (de 1 de octubre a 31 de mayo), de 10:00 a 14:00 horas; y en verano (de 1 de junio a 31 de agosto), de 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

De igual forma, se establece que en adelante el máximo de visitas diarios pasa de 220 a 275 personas.

Asimismo, para entrar al yacimiento y visitar el poblado es necesario que el visitante cuente con un ticket de acceso que deberá presentar al inicio de la visita, y los visitantes deben guardarlo porque serle solicitado en cualquier momento. Los tickets de acceso se retirarán en los lugares habilitados a tal efecto por el Ayuntamiento de Totana.

Estos acuerdos, que han sido aprobados por el Pleno municipal, se someten ahora a exposición pública por un plazo de 30 días mediante su publicación en el BORM y el Tablón de Anuncios municipal para la presentación de posibles alegaciones.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información