Viernes, 29 de marzo de 202429/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

Los concejales de Turismo y Yacimientos Arqueológicos de Totana visitan FITUR con motivo del Día de la Región de Murcia

Los concejales de Turismo y Yacimientos Arqueológicos de Totana, Agustín Gonzalo Martínez e Inmaculada Blázquez, han asistido hoy a la XXXVI Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, como cada año, se celebra en Madrid y acoge las principales novedades del sector a nivel mundial.

Los ediles conocieron de primera mano la oferta de actividades que lleva la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, en la que se integra este municipio; y aprendieron iniciativas y proyectos para ponerlos en marcha en Totana.

Los 45 municipios de la Región están representados en FITUR con productos como Semana Santa, Carnaval, diferentes festivales regionales, turismo de sol y playa, naturaleza y deportivo o gastronomía

La Comunidad Autónoma ha presentado de forma global la Semana Santa de la Región, que cuenta con tres de ellas (Murcia, Cartagena y Lorca) declaradas de Interés Turístico Internacional, lo que supone una muestra excelente de cuanto ofrece el patrimonio cultural, artístico, etnográfico y sentimental de los murcianos.

Se ha presentado como un destino cultural preferente para vivir una experiencia vacacional única en Semana Santa.

Las semanas santas de Cartagena, Lorca y Murcia cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional; las de Cieza, Jumilla y Mula, la de Interés Turístico Nacional; y las de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Moratalla, La Unión, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, la de Interés Turístico Regional.

Además, también tienen el reconocimiento nacional la Noche de los tambores de Mula, y el regional la Procesión del Cristo de los Mineros de La Unión y la Tamborada de Moratalla.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, dio a conocer hoy en el stand regional 'El Camino de la Cruz de Caravaca' y su próximo Año Jubilar, un proyecto estratégico que supondrá un antes y un después para la Región; y en cuyo acto estuvieron presentes los ediles de Totana. 

La Comunidad está llegando a acuerdos con regiones como Aragón para que la Región de Murcia sea desde Caravaca, o hasta allí, uno de los puntos del ‘Camino del Temple’ por el Levante, que permita recorrer conventos, iglesias o castillos relacionados con la historia de la Orden del Temple con arraigo también en Caravaca de la Cruz.

En el Stad de la Región se presentó hoy, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia, el proyecto ‘El Camino de la Cruz de Caravaca’ y la celebración de su próximo Año Jubilar (2017), con el que la Región “va a tener una oferta turística permanente, de calidad, diferente y diferenciada”, además de “nuevas oportunidades de generación de empleo.

‘El Camino del Temple’ también pasaría por otros municipios que, al igual que Caravaca de la Cruz, cuentan con un patrimonio arquitectónico e histórico vinculado a la Orden del Temple, por lo que ciudades como Murcia, Jumilla, Bullas o Cehegín, entre otras, tendrían un papel protagonista.

A la presentación del ‘Camino de la Cruz de Caravaca’, se une la iniciativa ‘Región de Murcia, destino deportivo durante todo el año’, que se presentó ayer junto a ‘La Semana Santa en la Región de Murcia’, que incluye las celebraciones de Murcia, Cartagena y Lorca, o también ‘La Cultura como efecto desestacionalizador del Turismo en la Región de Murcia’.

‘Puerto Lumbreras, ciudad de las estrellas’, ‘San Pedro del Pinatar, paraíso salado’, la campaña turística Ciudad de Lorca, el ‘photocall’ Ciudad de Murcia, los diferentes festivales regionales o el Carnaval de Águilas y de Cabezo de Torres también son protagonistas durante esta edición de Fitur, en la que se promocionará igualmente la gastronomía murciana con diferentes degustaciones de productos típicos.

Todo ello con el objetivo de impulsar el sector turístico en la Región de Murcia y que siga creciendo la llegada de turistas, tal y como reflejan los últimos datos disponibles correspondientes al cierre del mes de noviembre de 2015, según los cuales en 2015 se produjo una subida del 3,5 por ciento en turismo nacional (143.000 turistas más) y cercano al 2 por ciento en internacional (12.000 turistas más).

Se prevé que los datos finales al cierre de 2015 estén en torno a unos 155.000 turistas más que en 2014. Además, el pasado año se consiguió el mejor dato de afiliación turística de toda la serie histórica.

Fuente: totana.es

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información