Jueves, 18 de abril de 202418/4/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

El alcalde de Alhama de Murcia asume la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña para lo que resta del año 2016

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, asumió esta semana la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos para lo que resta del año 2016, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama y que contó con la edil totanera, Gertrudis Ruiz.

El pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña es un órgano mancomunado al que pertenecen los cinco municipios de Sierra Espuña: Aledo, Pliego, Mula, Totana y Alhama de Murcia.

A partir de este momento y durante todo el año 2016 ocupará el cargo de presidente de la Mancomunidad el regidor de Alhama.

Los principales retos que adelantó el nuevo presidente serán, por un lado, la elaboración de la estrategia turística de Sierra Espuña para los próximos años y, por otro, fortalecer la posición de la Mancomunidad dentro del grupo de acción local INTEGRAL, el órgano competente para la obtención de fondos europeos.

El presidente también emplazó al resto de alcaldes y todos los miembros del pleno a trabajar de forma conjunta para seguir desarrollando una gestión participativa de los recursos naturales de Sierra Espuña, en coordinación con la junta rectora del Parque y en la línea de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En el acto también se trató la importancia de que todos los municipios de la Mancomunidad apoyen la histórica reclamación del arreglo, por parte de la Comunidad Autónoma, de la carretera de Alhama a Mula, que transita por las pedanías de Gebas, Fuente Librilla y El Berro, fundamental para el desarrollo de Sierra Espuña.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información