Concejalía de Turismo

fondo flash

Facebook español english
Inicio flecha Noticias flecha Solicitan a la Mancomunidad de Canales del Taibilla la cesión dela "Casa del Guarda", ubicada en la zona de La Calzona, para uso de interés público

Noticias

Solicitan a la Mancomunidad de Canales del Taibilla la cesión dela "Casa del Guarda", ubicada en la zona de La Calzona, para uso de interés público - 25/10/2017

 

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente una propuesta de la concejala del Servicio Municipal de Aguas, Antonia Camacho, para solicitar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) la cesión de la "Casa del Guarda" para usos de interés público.

Esta infraestructura está ubicada en el Sifón de Cordones, en La Calzona; y es propiedad de la MCT, tratándose de una vivienda características de las construcciones de este organismo que se encuentra deshabitada desde hace décadas.

Además, se ubica en un lugar estratégico, a escasa distancia del casco urbano y muy cerca del yacimiento de la Tira del Lienzo, la Ciudad Deportiva y casi en los límites del parque natural de Sierra Espuña.

El Pleno ya aprobó una moción en agosto del 2016 una iniciativa de la concejala de Juventud en este sentido. En este caso, la construcción de la que se hace referencia, servía en otro tiempo como vivienda para la familia del guarda de la zona.

Desde hace muchos años, está en desuso, lo que ha provocado su deterioro y podría ser el lugar perfecto para la realización de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre, como sala de ensayos para grupos locales, talleres, local social para colectivos de jóvenes, organización de rutas para conocer el entorno, entre otras.

A su vez, la cesión de esta casa al Ayuntamiento por parte de MCT, supondría poner en uso la construcción y se detendría el deterioro sufrido a causa del abandono, y se acometerían diversas reformas que son necesarias para su puesta a punto.

 
 

Solicitan a la  Mancomunidad de Canales del Taibilla la cesión dela "Casa del Guarda", ubicada en la zona de La Calzona, para uso de interés público
Solicitan a la  Mancomunidad de Canales del Taibilla la cesión dela "Casa del Guarda", ubicada en la zona de La Calzona, para uso de interés público

subir - top