Viernes, 19 de abril de 202419/4/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

El alcalde mantiene una reunión institucional con la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para establecer actuaciones conjuntas de cara a la Semana Santa del 2018

El alcalde, Andrés García Cánovas, se ha reunido recientemente con miembros de la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana con el fin de colaborar institucionalmente, con actuaciones conjuntas y comunes, en la medida de las posibilidades existentes, en la Semana Santa del 2018.

El regidor ha mostrado la voluntad de colaborar desde el Ayuntamiento de Totana en todas las acciones tendentes al lucimiento de todas y cada uno de las actividades religiosas y sociales que contribuyan a mejorar y dignificar la Semana Santa de este año; al tiempo que se ha interesado por los proyectos que viene desarrollando esta entidad.

El primer edil ha mantenido un contacto con el presidente del Ilustre Cabildo Superior, José Ramón Peñalver, y representantes directivos de la entidad, con quienes ha renovado el compromiso del equipo de Gobierno, como así ha ocurrido en legislaturas precedentes, para incentivar la colaboración entre ambas instituciones dirigidas al impulso de cuantos proyectos e iniciativas se planteen en los próximas semanas en favor de nuestra Semana Santa.

La reunión sirvió para coordinar los servicios municipales necesarios para el normal desarrollo de procesiones y actos litúrgicos en la vía pública. Además, se abordó el estado de la situación económica de las subvenciones municipales pendientes de abonar al Cabildo de los últimos ejercicios.

Además, durante la reunión se trató el proyecto de musealización en el que viene trabajando el Cabildo en la planta baja de su sede, con el fin de proyectarlo como una oferta turística añadida a las visitas ya ofertadas al Museo de la Torre o La Bastida, junto con el entorno del Arcos de las Ollerías.

De igual forma, se dio cuenta de la subvención tramitada a través de “Campoder” y la reciente reunión con el consejero Francisco Jódar para agilizar estas ayudas a la institución, así como el estado en el que se encuentra la tramitación del expediente de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa, entre otros asuntos de interés general.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información