Martes, 23 de abril de 202423/4/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

Se adjudica al arquitecto Francisco Guerao López el contrato para la dirección técnica y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación de la Fuente Juan de Uzeta

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente al arquitecto Francisco Guerao López el contrato menor para la dirección técnica y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación de la Fuente Juan de Uzeta y su entorno, por un importe de 2.359.50 euros IVA incluido.

Las obras de rehabilitación serán financiadas de forma íntegra por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto total de 59.490 euros, y cuya obra está en estos momentos pendiente de licitación por parte del Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno aprobó en diciembre la concesión de esta ayuda, debido a que el monumento presentaba signos de degradación estética y problemas de funcionamiento de los flujos de agua, lo que hacía necesaria una profunda actuación de conservación para evitar la pérdida de elementos originales y devolver al conjunto una imagen que posibilite la lectura morfológica y cromática original.

La fuente se construyó en el siglo XVIII, al sur de la plaza de la Constitución, y forma parte de un conjunto urbano de gran valor artístico en el que se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol, declarada Bien de Interés Cultural, al oeste; la Casa Consistorial, al norte; y la Casa de las Contribuciones y la Plaza de la Balsa Vieja, al este.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información