Jueves, 28 de marzo de 202428/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

El alcalde se reúne con la Federación de Peñas del Carnaval para impulsar el expediente de Interés Turístico Regional de esta fiesta

El alcalde de Totana, Andrés García, se ha reunido esta semana con representantes de la junta directiva de la Federación de Peñas del Carnaval con el fin de retomar e impulsar el expediente de Interés Turístico Regional de esta fiesta.

Durante el encuentro, se acordó crear una mesa de trabajo, integrada por técnicos municipales y representantes de la Federación de Peñas del Carnaval, en aras a trabajar en la recopilación informativa y documental y hacer balance organizativo que permita continuar avanzando en su organización y en dar un impulso al expediente.

El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó, por unanimidad, en enero del 2016 una moción con el fin de iniciar el expediente para la declaración de los Carnavales de Totana como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Federación del Carnaval de Totana presentó un escrito en este Ayuntamiento el 6 de octubre del 2015, con número 9.744, suscrito por representantes de la diferentes Peñas del Carnaval, solicitando la colaboración para que esta fiesta sea declarada por parte de la Comunidad Autónoma como de Interés Turístico Regional.

La Federación está integrada en la actualidad por una veintena de peñas de Totana y aglutina a más de 1.200 personas que participan cada año, con más esmero y calidad, en los desfiles del Carnaval cada año.

Los Carnavales de Totana han registrado un auge muy importante en los últimos años en cuanto a organización, participación y celebración de sus desfiles y actividades complementarias que se organizan con motivo de esta fiesta, gracias al importante trabajo que viene desarrollando la Federación de Peñas de Carnaval de esta localidad.

Además, esta entidad colabora con el Ayuntamiento en la organización de otras actividades de promoción cultural y festiva en este municipio en virtud de convenios de colaboración en beneficio de la sociedad totanera y el interés general.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información