Jueves, 28 de marzo de 202428/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

El Festival Internacional de Música Antigua, ECOS de Sierra Espuña, cuelga el cartel de “entradas agotadas” en todos sus conciertos

Mañana comienza el festival con su concierto inaugural en el Estrecho de la Agualeja de Aledo, que tendrá lugar tras el Pleno de Constitución de la Mancomunidad de Sierra Espuña, coorganizadora del festival y formada por los Ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana

El festival Ecos celebra este año su cuarta edición con conciertos repartidos en enclaves naturales y edificios emblemáticos de los pueblos de la Mancomunidad de Sierra Espuña. Un encuentro de músicos de todo el mundo con ilusión por compartir y vivir la música antigua en entornos especiales de este territorio murciano que se extiende a las faldas de Sierra Espuña.

El Museo arqueológico de “Los Baños”, de Alhama, el espacio natural de “El Estrecho de la Agualeja” de Aledo,  el “Convento de San Francisco” de Mula, la “Sala de las Tinajas” de Pliego, el santuario de “La Santa” de Totana y la iglesia de “San Bartolomé” de Librilla, son este año esos enclaves emblemáticos en los que se celebrarán conciertos y veladas de música de cámara.

La Mancomunidad de Sierra Espuña, junto con la asociación Early Music Project son los coorganizadores de este producto cultural que nació para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer los diferentes municipios y su riqueza cultural y natural.  Además, el comienzo de esta cuarta edición, coincide con la celebración del Pleno de Constitución de esta Mancomunidad, una alianza conformada por los seis Ayuntamientos del entorno y que tiene el objetivo principal de configurar un destino ecoturístico y cultural en el corazón de Murcia.

En este primer fin de semana del festival destaca el concierto de inauguración en el Estrecho de la Agualeja de Aledo, ofrecido por el cuarteto de cuerda polaco Quartetto Nero, grupo residente ECOS del 2018, que interpretará obras de Haydn, Telemann y Vivaldi. Irá seguido del concierto del sábado que ofrecerán Raquel Andueza y Jesús Fernández en el enclave del Museo de los Baños de Alhama de Murcia, con música de Monteverdi, Merula y otros compositores italianos. El primer fin de semana del festival concluirá con el concierto de Cantoría y el Ensemble ECOS, dirigidos por Jorge Losana, que darán vida a las obras del Manuscrito de Totana. En este concierto, que se celebrará en el Santuario de la Santa de Totana, se podrá escuchar una de las misas y motetes contenidos en el manuscrito de Alfonso Lobo y Francisco Guerrero.

La entrada a todos los conciertos es gratuita, pero era necesario reservar una invitación  a través de las webs ecosfestival.com o territoriosierraespuna.com ya que, por las características de los enclaves, el aforo es limitado. La organización informa que, aunque ya se han agotado todas las invitaciones, existe la posibilidad de entrar en una lista de espera enviando un email a ecosfestival@territoriosierraespuna.com a la que se adjudicarán las invitaciones libres que se produzcan por posibles cancelaciones.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información