Jueves, 28 de marzo de 202428/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA CONTARÁ A PARTIR DE OCTUBRE CON TRES TÉCNICOS ESPECIALIZADOS EN TURISMO QUE SERÁN CONTRATADOS GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que aglutina los municipios de Totana, Alhama, Pliego, Mula y Aledo, contará a partir del mes de octubre con tres técnicos especializados en turismo que serán contratados por un periodo de nueve meses gracias a una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Este ha sido uno de los acuerdos tomados hoy en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, celebrada en el Ayuntamiento de Alhama, y a la que ha acudido el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

Los representantes de los cinco municipios han aprobado la contratación de dos técnicos de turismo (clase A-2) y un técnico de gestión, que serán los encargados de potenciar los recursos turísticos de las localidades que integran la Mancomunidad.

El Servicio Regional de Empleo realizará la selección de estos tres profesionales que desarrollarán su trabajo en las Oficinas de Totana, Alhama y Mula. Los aspirantes a estos puestos deberán de ser diplomados en Turismo o tener un título de Formación Profesional relacionado con el sector.

De igual forma, durante la Junta de Gobierno se analizó la situación en la que se encuentra la página web de la Mancomunidad (www.sierraespuna.com). Al respecto, informaron de que en breve la página estará al pleno funcionamiento.

Durante la sesión, los representantes recordaron que hasta el 24 de octubre está abierto el plazo del I Concurso Nacional de Fotografía “FotoEspuña´08” mediante el cual se pretende difundir y promocionar las bondades turísticas, medioambientales y culturales del parque regional en diferentes modalidades temáticas.

Las categorías del concurso son “Naturaleza y paisaje”, “Sostenibilidad y deportes de montaña” y “Patrimonio histórico-artístico y tradiciones”; de forma que en las dos primeras se establecen tres premios de 600, 300 y 100 euros respectivamente, y en la última, se fijan cinco accesits de 300 euros cada uno.

Las fotografías presentadas se deben remitir en formato digital, con calidad de 300 píxeles por pulgada, y tamaño de impresión 30x40 centímetros, en un sobre que indique el motivo del concurso a la sede del órgano, en la calle Federico Balart número 1 de Pliego (Murcia) antes del 24 de octubre.

Por otra parte, los representantes de la Mancomunidad acordaron durante la jornada de trabajo agradecer a la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia la señalización que han hecho desde la autovía hasta el Parque Natural.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información