Jueves, 28 de marzo de 202428/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA Y LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA SUSCRIBIRÁN UN CONVENIO PLURIANUAL POR IMPORTE DE 214.505 EUROS PARA FINANCIAR LAS OBRAS DE ORDENACIÓN DE ESPACIOS ANEXOS A LA ERMITA DEL SANTUARIO

El Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Turismo y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia suscribirán un convenio plurianual por importe de 214.505 euros para financiar conjuntamente las obras de ordenación de espacios anexos a la Ermita del Santuario de la Santa de Totana.

El importe total de las obras asciende a la cantidad de 214.505 euros, que serán financiados por la Consejería de Turismo a través de una subvención concedida por importe de 150.000 euros y la cantidad de 64.505 euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Totana, en dos anualidades.

Estas obras han consistido en la rehabilitación y adecuación de los edificios anexos en su lado norte y oeste del santuario de la Patrona, que en la actualidad se dedican a usos como tienda, pequeño museo, Casa del Santero y otras dependencias sin un uso concreto.

La primera fase de estas acciones, que comenzó a ejecutarse a finales del verano pasado, ha consistido en la recuperación de estas edificaciones anexas a la Ermita de Santa Eulalia, que ha contado con un presupuesto de más de 162.000 euros, de los cuales, el 75% ha sido financiado por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, mientras que el resto del coste lo ha asumido el Consistorio totanero.

Las obras se han ejecutado en dos plantas: en la planta baja, se habilitará el museo, la sala de exposiciones y divulgación, donde se encuentran espacios diáfanos comunicados entre sí y situados en la esquina norte de la edificación.

En la primera planta, se ubica la sala de audiovisuales, donde se proyectará un centro de estudios e imágenes de la Patrona y contenidos temáticos, así como una sala de documentación y archivo sobre la historia relacionada con el santuario y La Santa de Totana.

Además, en esta zona se habilitará un Centro de Estudios Permanentes dirigido a profesores, investigadores y estudiantes que se van a poner en funcionamiento como una nueva oferta pedagógica.

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información