Martes, 23 de abril de 202423/4/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE SIERRA ESPUÑA SELECCIONA 30 FOTOGRAFÍAS QUE OPTARÁN A SER PREMIADAS EN EL CONCURSO “FOTOESPUÑA 2008” Y PRESENTA UN PROYECTO PARA RELANZAR EL TURISMO EN EL PARQUE

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que aglutina los municipios de Totana, Alhama, Pliego, Mula y Aledo, ha seleccionado 30 obras, de las más de 120 presentadas, que optarán a ser premiadas en el I Concurso Nacional de Fotografía “FotoEspuña´08”, mediante el cual se pretende difundir y promocionar las bondades turísticas, medioambientales y culturales del parque regional en diferentes modalidades temáticas.

El jurado, compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad y entre los que se encuentra el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha seleccionado las 30 mejores fotografías que ya están expuestas en la página web www.sierraespuna.com. El próximo mes se dará a conocer el fallo del jurado y a partir enero las fotografías, tanto las preseleccionadas como las ganadoras, viajarán en una exposición itinerante por los cinco municipios.

Las categorías del concurso son “Naturaleza y paisaje”, “Sostenibilidad y deportes de montaña” y “Patrimonio histórico-artístico y tradiciones”; de forma que en las dos primeras se establecen tres premios de 600, 300 y 100 euros respectivamente, y en la última, se fijan cinco accesits de 300 euros cada uno.

“Sierra Espuña, huella natural”

Según ha informado el actual presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, la Junta de Gobieno ha conocido hoy un estudio que se ha llevado a cabo para intentar promocionar Sierra Espuña ofertando su mejor producto de forma diferente y atractiva para el visitante.

Bajo el lema “Sierra Espuña, huella natural” se relanzarán los recursos naturales y turísticos del parque como los deportes de aventura, el turismo cultural, el turismo cinegético, los productos agroalimentarios o los productos novedosos como el ecoturismo. Este estudio, según ha subrayado Romero, pretende ser la herramienta que contemple las posibilidades de participación de empresas turísticas para la promoción de Sierra Espuña.

Por otro lado, durante la Junta de Gobierno, los miembros de la Mancomunidad, han conocido también el diseño de la presentación de Sierra Espuña que se expondrá en la feria de turismo, FITUR 09.

Fuente: totana.es

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información