Jueves, 28 de marzo de 202428/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONARÁ LAS PECULIARIDADES DE LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE LA SEMANA SANTA TOTANERA EL XIX SALÓN NACIONAL DEL TURISMO Y TIEMPO LIBRE “TURISMUR 2010” EN EL RECINTO FERIAL DE TORRE PACHECO (IFEPA) DEL 5 AL 7 DE FEBRERO

Cualquier persona, aunque no esté inscrita en alguna hermandad y cofradía, puede ponerse la tradicional túnica negra de “nazareno”, que inunda las calles de la localidad durante la celebración de la misma.

El Ayuntamiento de Totana presentará el próximo viernes la oferta de turismo de interior que este municipio tiene través de la cual se promocionarán las peculiaridades de la participación masiva de la Semana Santa totanera, en el XIX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre “TURISMUR 2010” en el recinto ferial de Torre Pacheco (IFEPA) del 5 al 7 de febrero.

El municipio, que integra su oferta turística en el expositor de la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña, mostrará de la misma manera que lo hizo en FITUR, las características más originales de la Semana Santa utilizando el mayor escaparate nacional en el que se promociona el turismo.

De esta manera destacará la alta participación con la que cuenta este evento en Totana, donde cualquier persona, aunque no esté inscrita en alguna hermandad y cofradía, puede ponerse la tradicional túnica negra de “nazareno”, que inunda las calles de la localidad durante la celebración de la misma.

De este modo, tal y como ha explicado Martínez Andreo, se sigue trabajando para que el expediente del Interés Turístico Regional de la Semana Santa finalice de forma positiva. De esta manera, el Ayuntamiento de Totana llevará diverso material divulgativo y de promoción turística propio y ofrecido por Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para dar a conocer, a la vez que se presentará la típica túnica del nazareno.

Además, en esta feria se promocionará el yacimiento arqueológico de La Bastida ubicado en la diputación de Las Viñas-Carivete que se convertirá en el Centro de Investigación Científica de la cultura de El Argar más importante de Europa Occidental.

Al acto de inauguración de la feria, que tendrá lugar este viernes a las 17: 30 horas, asistirán el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Relaciones Institucionales, Trini Cayuela, así como alcaldes y concejales de turismo de los otros municipios que integran la comarca.

La XIX edición de TURISMUR 2010, el Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, que se espera supere a la anterior con 40.000 personas y la presencia de 180 empresas relacionadas con el sector del turismo y el tiempo libre, se celebrará en 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva. De forma paralela a la propia exposición se desarrolla un extenso programa de actividades, en los que tanto la gastronomía como el ocio se dan cita, así como varias conferencias, presentaciones y charlas coloquio.

TURISMUR 2010 divide su contenido en dos áreas temáticas: el salón dedicado al turismo y al tiempo libre, lo que la convierte en una feria dinámica, apta para todas las edades y segmentos en la que se puede elegir un hotel, comprar una moto, cambiar una caravana, reservar una casa rural o planificar unas vacaciones; además de descubrir todos los recursos turísticos de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas y países.

Asimismo, se celebra la séptima edición de los premios al Mejor Stand 2010 con tres categorías, galardón que la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, integrada por los municipios de Mula, Pliego, Alhama, Aledo y Totana, recibió el premio al mejor expositor de la Región de Murcia en la decimoséptima edición de la Feria Nacional del Turismo y Tiempo Libre, “Turismur´08”,

Fuente: totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información