Viernes, 26 de abril de 202426/4/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA LA SEMANA SANTA TOTANERA EL XIX SALÓN NACIONAL DEL TURISMO Y TIEMPO LIBRE “TURISMUR 2010” EN EL RECINTO FERIAL DE TORRE PACHECO (IFEPA)

El Ayuntamiento de Totana promociona durante estos días la Semana Santa totanera, en el XIX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre “TURISMUR 2010” en el recinto ferial de Torre Pacheco (IFEPA).El municipio, que integra su oferta turística en el expositor de la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña, está mostrando las características más originales de la Semana Santa utilizando el mayor escaparate nacional en el que se promociona el turismo.

De esta manera se destaca la alta participación con la que cuenta este evento en Totana, donde cualquier persona, aunque no esté inscrita en alguna hermandad y cofradía, puede ponerse la tradicional túnica negra de “nazareno”, que inunda las calles de la localidad durante la celebración de la misma.

De este modo, tal y como ha explicado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se sigue trabajando para que el expediente del Interés Turístico Regional de la Semana Santa finalice de forma positiva.

Además, en esta feria se promocionará el yacimiento arqueológico de La Bastida ubicado en la diputación de Las Viñas-Carivete que se convertirá en el Centro de Investigación Científica de la cultura de El Argar más importante de Europa Occidental.

La feria fue inaugurada ayer por el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y permanecerá abierta hasta mañana domingo día 7 de febrero,

La XIX edición de TURISMUR 2010, el Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, que se espera supere a la anterior con 40.000 personas y la presencia de 180 empresas relacionadas con el sector del turismo y el tiempo libre, se celebra en 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva. De forma paralela a la propia exposición se desarrolla un extenso programa de actividades, en los que tanto la gastronomía como el ocio se dan cita, así como varias conferencias, presentaciones y charlas coloquio.

TURISMUR 2010 divide su contenido en dos áreas temáticas: el salón dedicado al turismo y al tiempo libre, lo que la convierte en una feria dinámica, apta para todas las edades y segmentos en la que se puede elegir un hotel, comprar una moto, cambiar una caravana, reservar una casa rural o planificar unas vacaciones; además de descubrir todos los recursos turísticos de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas y países.

Galería de imágenes

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información