Viernes, 29 de marzo de 202429/3/2024 English français Español
El tiempo
A+ A-

LA MANCOMUNIDAD DE SIERRA ESPUÑA HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO “FOTOESPUÑA09” EN UN ACTO PRESIDIDO POR LOS ALCALDES DE TOTANA, ALEDO, MULA, PLIEGO Y ALHAMA DE MURCIA

La Mancomunidad de Sierra Espuña hizo ayer entrega de los premios del concurso “Fotoespuña09” en un acto que estuvo presidido por los alcaldes de Totana, José Martínez Andreo; la de Pliego, Isabel Toledo; el de Mula, Diego Cervantes; el alcalde de Alhama, José Espadas, y el concejal de Cultura de Aledo; Antonio Alcaraz y que tuvo lugar en la sala de exposiciones “Las Tinajas” en el municipio de Pliego.

En este emblemático lugar también se inauguró la exposición de la muestra de las 32 fotografías preseleccionadas por el jurado de las que han salido las obras ganadoras. Este concurso, al igual que en las pasadas ediciones, se ha convocado con el objetivo de difundir y dar a conocer las excelencias de los distintos municipios que componen la Mancomunidad, así como el Parque Regional de Sierra Espuña.

Tal y como explicó la actual presidenta Manocomunidad, la alcaldesa de Pliego, en la inauguración de la exposición, esta edición ha contado con un gran número de participantes y una calidad excelente en cuanto a fotografías presentadas al concurso y ha superado en número de participantes de la edición anterior, Fotoespuña08.

En esta ocasión el primer premio en la categoría de “Floración del Almendro en Sierra Espuña” ha recaído en la obra “El Ardal” de José Saorín Lucas; el segundo premio a la obra “Floración 3”, de Fernando Galindo Torno; y el tercer premio para la fotografía “Almendros decorando Sierra Espuña”, cuyo autor es Gines Pérez.

Asimismo, en la categoría de “Paisaje y Naturaleza en Sierra Espuña y su entorno” el primer premio ha recaído en la obra “Paisaje de Espuña”, cuyo autor es Jorge Alonso Moreno; el segundo premio para “Morrón desde Pedro López”, de Ángel Silvente Ortega; y el tercer premio para “Espuña y el contraste de su entorno”, de Ginés Pérez.

En la categoría, “Patrimonio y Tradiciones en los pueblos de la Sierra” la obra sobre Aledo ha sido premiada la fotografía “Atardeceres del Castillo” de Javier Andreo Canovas; la obra de Alhama, titulada “Hacia el Castillo”, cuyo autor es Antonio Martínez Gómez; la obra sobre Mula ha sido premiada la fotografía “Castillo de Mula” de Marcelino Díaz; la obra sobre Aledo ha sido premiada la imagen “Castillo Árabe” de Vascu Gheorghe; y la de Totana ha sido premiada la imagen “Palmera en Totana”, cuyo autor ha sido Antolín Muñoz Sánchez

En la categoría de “Público”, donde las fotografías han sido votadas por los internautas a través de la página web de la Mancomunidad, han sido seleccionadas las obras “Caminos Mágicos” de Guillermo García Iglesias y la fotografía “Desde Casas Nuevas” de Andrés García Mellado.

Durante el evento también se presentó la nueva “Guía de Servicios de Sierra Espuña”. Según explicó la alcaldesa de Pliego, esta guía pretende ser una herramienta indispensable para el turista que desee visitar la comarca de Sierra Espuña, ya que la información contenida en la misma abarca desde alojamientos rurales, pasando por bares y restaurantes, museos, artesanos, empresas de ocio, hasta las oficinas de turismo de los municipios componentes de la Mancomunidad de Sierra Espuña.

Fuente: Totana.es

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.es

Comenta esta noticia en Facebook

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información