Concejalía de Turismo

fondo flash

Facebook
Inicio separador Gastronomía separador Productos "de mi tierra"

Productos "de mi tierra"

SANTIAGUITOS DE TOTANA

Este manjar de repostería nació de la inquietud de nuestros artesanos pasteleros para satisfacer a los más exigentes paladares, y como no, para sorprenderles con el sabor de nuestra tierra con este dulce con nombre de Patrón español

Su sabor emula los aromas de la "tierra totanera", con ese olor a azahar de los naranjos en flor, a almendras y dulzura de los paisajes de nuestros "huertos".

El "Santiaguito" tiene ese carácter antiguo en su sabor, legado de nuestros antepasados árabes, y a la vez esa frescura crujiente y especial como las gentes de Totana.

MANTELLINA

La mantellina es una exquisita bebida totanera elaborada de forma artesanal con ingredientes naturales.

Esta formula magistral de origen popular esta enraizada, en el corazón de la gente y en las costumbres de Totana, siendo un producto que actualmente se comercializa en diferentes puntos de la localidad y fuera de ella.

ACEITE DE MI TIERRA

Este aceite ha sido obtenido a través de métodos artesanales y procede de aceituna de los olivos centenarios de “ La Santa” de Totana. El aceite de oliva virgen "De mi tierra" es un producto totalmente natural y conserva su contenido nutritivo íntegramente.cultivos de "La Santa" de Totana.

PimentónPIMENTÓN

Tradicionalmente, Totana ha sido la tierra del “pimiento de bola”, con denominación de origen, el pimentón de Totana, es uno de los más preciados del mundo, su sabor dulzón lo hacen especial para el uso en cocina.



volver - backsubir - top

Calidad Turística Certificación de Calidad Totana Origen Ayuntamiento de Totana Logos

© 2017  Concejalía de Turismo · Plaza de la Balsa Vieja  s/n - 30850 Totana (Murcia)
Telf: 968 41 81 53 · turismo@totana.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.