Concejalía de Turismo

fondo flash

Facebook

Recetas

MIGAS TOTANERAS

INGREDIENTES: 1 Kg. de Harina,1 litro de agua , ¼ de litro de aceite, 1cucharada sopera de sal, ¼ de longaniza, 4 morcillas, 5 pimientos,4 lonchas de panceta fresca, Ajos tiernos.

PREPARACIÓN. En el aceite se sofríen la longaniza, panceta, morcillas, pimientos y los ajos. Una vez echo el frito de reserva. Se retira el aceite de la sartén y en esta se pone agua a hervir. Cuando el agua está hirviendo se añade el aceite y se comienza a echar la harina y la sal, manteniendo la sartén a fuego lento sin dejar de remover hasta que las migas estén "sueltas".

PIPIRRANA

INGREDIENTES: Aceite de oliva virgen extra 1/4L, pimientos secos (ñoras) 10, 2 cebollas tiernas, tápenas ( alcaparras), sardina salada 1 o 2, tomate de conserva natural, olivas negras y sal.

PREPARACIÓN. Tostamos los pimientos intentando que no se quemen demasiado, después les quintamos las binzas y los desmenuzamos en trozos más bien pequeños. Se le añade aceite de oliva, y la cebolla troceada en trozos pequeños también. Después hay que añadir la sardina ya limpia y troceada en trocitos pequeños también y añadir olivas y tápenas. Por último le añadimos el tomate habiendo escurrido el agua anteriormente. Sazonar y Remover.

PAPARAJOTES TOTANEROS

INGREDIENTES: ½ bacalao remojado 12 horas y cocido, 4 huevos, 1 bolsa de pan rallado, perejil, 3- 4 dientes de ajo, 250 gr. de garbanzos.

PREPARACION: Se ponen a remojo los garbanzos la noche anterior y a continuación se cuecen. Seguidamente se desmenuza el bacalao, se le quitan las espinas y se pican los garbanzos con el bacalao, se le añade el ajo y el perejil partido en trocitos finos. Todo ello se mezcla con el pan rallado y los huevos, se forman las albóndigas y se fríen.

ARROZ DE VERDURA

INGREDIENTES: coliflor, pimiento rojo, champiñones, ajos tiernos, guisantes, judías verdes, tomates, berenjenas, boquerón, arroz, azafrán, sal y aceite.

PREPARACIÓN: Se fríen los ajos, la berenjena en rodajas y el pimiento rojo por separado. Después se frien el tomate, los guisantes y las judías verdes, todo ello se sofríe. Se añade agua al sofrito hasta que hierva un poquito y se añade el arroz, normalmente 1 o 2 puñados por persona. A medio cocer añade el pimiento rojo y los boquerones limpios y un poco antes de apagar el fuego se añade la berenjena.

MANTELLINA

Ingredientes para 1 litro: ¼ de anís seco "paloma", ¼ de miel de romero, ¼ de litro mistela, 4 limones escurridos, Agua hasta completar el litro

PREPARACIÓN: Se vacía la miel en un recipiente con un cuarto de litro de agua y el resto de los ingredientes. Se cuela el limón y se mezcla todo junto. Moviendo sin cesar hasta que la miel esté completamente deshecha.

* Uno de los componentes de la mantellina, la mistela, se le agrega opcionalmente.



volver - backsubir - top

Calidad Turística Certificación de Calidad Totana Origen Ayuntamiento de Totana Logos

© 2017  Concejalía de Turismo · Plaza de la Balsa Vieja  s/n - 30850 Totana (Murcia)
Telf: 968 41 81 53 · turismo@totana.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.