Concejalía de Turismo

fondo flash

Facebook
Inicio separador Santuario Sta. Eulalia separador Lugares de Interés

Lugares de Interés

VIA CRUCIS DEL CORAZON DE JESÚS

Corazón de Jesús(distancia del Santuario 1800 m) Al abandonar el Santuario, en la carretera dirección a Aledo, nos encontramos a la izquierda con el paraje de “El Ángel”, zona recreativa con barbacoas y la estatua de un ángel que señala una pequeña carretera en ascenso asfaltada, siguiendo los Pasos del Vía Crucis. Se trata de un conjunto compuesto por 14 estaciones con un total de 32 esculturas en piedra sobre la pasión y muerte de Cristo. Fueron realizadas por Anastasio Martínez Valcárcel en 1965. Éste llega hasta la cima del monte llamado “El Balcón” donde se encuentra una gran escultura del Sagrado Corazón de Jesús, obra de Nicolás Martínez de 1954. Desde allí se contemplan unas magníficas vistas del Valle del Guadalentín y, en días claros, las costas de Mazarrón.

Via Crucis del Corazón de Jesús

VISITA A LA VIRGEN BLANCA

Virgen BlancaSaliendo del Atrio de la Ermita, que forma parte del conjunto arquitectónico del Santuario de La Santa, se sube por las escaleras de la izquierda en dirección a La Fuente de los Cuatro Caños. Se continúa por el sendero superior durante unos 600 m hasta llegar al mirador de la “Virgen Blanca”, donde se observa flora autóctona (acebuche, lentisco, encina, pino carrasco,...) y una antigua torre eléctrica reconvertida en palomar. Allí se acoge a esta ave, símbolo del Santuario, pues según cuenta la tradición una paloma apareció para indicar el lugar donde debía ser construida la ermita. La Virgen Blanca, que se corresponde con una imagen de la Dolorosa, se halla a 610 m de altitud. Desde aquí se observa el paraje del área recreativa del “Grifo”, la zona del “Estrecho” y una amplia panorámica del Eremitorio y del valle. Se puede continuar siguiendo el sendero principal de subida hasta alcanzar el camino asfaltado que nos conducirá hasta el Arco de Totana (construcción del s. XVIII para abastecimiento de agua potable); o bien volver desde la carretera, pasando junto a la zona de “El Grifo”, hasta el Huerto de la Santa (poblado de olivos ancestrales y en el que antaño existía un huerto medieval) y desde allí al Atrio, a la puerta misma del Santuario.

ZONAS DE ENTRETENIMIENTO

Encontrará el visitante zonas de recreo como son las áreas de barbacoas de El Ángel y El grifo (éste último cuenta con diferentes instalaciones y agua potable) donde poder disfrutar de una comida en plena naturaleza y en un entorno privilegiado acompañado de familiares y de los amigos.

Ver foto 3

 



volver - backsubir - top

Calidad Turística Certificación de Calidad Totana Origen Ayuntamiento de Totana Logos

© 2017  Concejalía de Turismo · Plaza de la Balsa Vieja  s/n - 30850 Totana (Murcia)
Telf: 968 41 81 53 · turismo@totana.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.