Jueves, 21 de octubre de 202121/10/2021 English français Español
El tiempo
Totana

Cofradía de la Santísima Virgen de la Esperanza

A+ A-

Cofradía de la Santísima Virgen de la Esperanza

Fundada en 1969 como Asociación de Damas del Santísimo Cristo de la Agonía, es en la primavera de 1972 cuando por vez primera procesiona con su titular, la Santísima Virgen de la Esperanza, en la silenciosa noche del Miércoles Santo totanero. La inicial asociación se transformó unos años después, en la Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Esperanza. El 24 de marzo de 2001, la muy venerada imagen fue Coronada Canónicamente por el Obispo de la Diócesis D. Manuel Ureña Pastor, portando desde esa memorable fecha corona en plata sobredorada con terminación de alta joyería.

Nº de damas cofrades: 430

Santísima Virgen de la Esperanza . Obra de don José Lozano Roca (Murcia 1972)

Corona. Maestro orfebre Antonio Santos (Sevilla 2001)

Manto realizado en el año 1972 por doña Anita Vivancos, sobre diseño de don Balbino de la Cerra Barceló. Sobre este manto, devotas mujeres de la Cofradía, en 1987 bordaron en oro ciento cincuenta estrellas.

Carroza construida en los talleres Penalva de Cieza en 1972. En 2003 el orfebre sevillano don Antonio Santos realizó en ella una importante reforma. La carroza se cierra con un impresionante palio en el que lleva bordado en hilo de seda el rostro del Crucificado, obra realizada en 1996 por la bordadora de Cartagena doña Maribel Pan Guillén.

Esta Cofradía comparte su sede con la del Santísimo Cristo de la Agonía en la Calle Bolivia de Totana.

Santísima Virgen de la Esperanza

SGS Ayuntamiento de Totana Región de Murcia - SEF - Unión Europea
Agradecemos las fotografías cedidas por:
  • Pedro Antonio Tudela Hernández
  • Dirección General Medio Ambiente
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información