Un total de 35 personas han participado en el segundo curso de “Guía acompañante de Totana II” mediante el que se ha dado un paso más en la inserción laboral en este sector. A través de este curso dirigido a la formación de agentes del sector turístico local, desempleados, jóvenes y personas interesadas en conocer este municipio se ha ofrecido la formación específica en arqueología, medio natural, huertos emblemáticos, arquitectura urbana.
La alcaldesa de Totana y responsable del área de Turismo, Isabel María Sánchez, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de este curso a las personas que lo han realizado contribuyendo así al conocimiento más específico de los recursos patrimoniales y turísticos que posee la localidad.
Sánchez Ruiz ha agradecido a todos los profesores su implicación y colaboración altruista y ha valorado positivamente el carácter emprendedor de los participantes, ya que han aprovechado esta oportunidad formativa ofrecida por el Ayuntamiento con el fin de ampliar sus conocimientos sobre el ámbito turístico de Totana, y que ha contribuido al impulso de la formación del sector en este municipio.
El profesorado ha explicado durante varios días distintas áreas formativas ofrecidas en este programa; Juan Cánovas Mulero se ha adentrado en la ruta urbana; José Antonio González Guerao ha dado a conocer la arqueología urbana; Verónica Carricondo Gázquez, aspectos centrados en la arqueología rural; Sacramento Cantero Mancebo, en todo lo relacionado con los huertos emblemáticos; y Juan Gabriel Ruiz Ramírez, se ha centrado en el Medio natural y humano.
Durante el curso los participantes han realizado varias visitas guiadas a la zona de Los Huertos y la urbanización “La Charca”, el paraje del Corazón de Jesús, los yacimientos arqueológicos de Las Cabezuelas y Tira del Lienzo, ermitas y otros rincones de Totana.