La Concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros de Totana han clausurado el Curso de Iniciación al Corte de Jamón que se celebró el pasado fin de semana, con dos sesiones teórico-prácticas en el que han participado once personas.
El concejal de Comercio, Francisco Hernández, acompañado por el maestro cortador que ha impartido el curso, José Andreo, clausuraron este curso e hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los participantes.
El curso se impartió en el restaurante “Venta La Rata” e iba dirigido básicamente a los profesionales de la hostelería y aficionados interesados en el corte y aprovechamiento del jamón tanto para uso doméstico como profesional.
Los objetivos del curso han sido enseñar a los participantes a los alumnos la técnica del corte de jamón, aprender a empezar un jamón y conocer la pieza, conocer las diferentes curaciones del jamón, familiarizarse con las distintas denominaciones de origen y sus diferencias, servir correctamente y ampliar sus posibilidades culinarias y conservar o mantener en buen estado la pieza.