La directora general de Bienes Culturales, María Comas, y el director de la Red de Museos de la Región de Murcia, Manuel Lechuga, han visitado el yacimiento argárico de “La Bastida” con el fin de conocer de primera mano el patrimonio cultural e histórico existente en aras a dar los primeros pasos hacia la musealización del parque.
Además, aprovechó la visita para conocer las obras de adecuación de los accesos, zonas verdes y perímetro de seguridad del yacimiento argárico de “La Bastida”, que se vienen ejecutando desde principios del verano.
Esta actuación, llevada a cabo por la empresa “Pavimentos Asfálticos Lario”, tiene un importe final de 91.878 euros y son financiadas a través de los Fondos Europeos Leader.
Los responsables regionales, acompañados por la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, visitaron los talleres de restauración y zonas de musealización y el yacimiento; y durante la visita estuvieron presentes también técnicos y jefes de servicios de la citada Dirección General para dirigir su puesta en valor.
Concretamente se están adecuando los accesos para la recepción del visitante al yacimiento y la adecuación del aparcamiento para los turistas y los autocares.
Además, se están creando nuevas zonas verdes mediante el ajardinamiento del aparcamiento y zonas inmediatas a los edificios y acceso al poblado; así como la creación de un jardín botánico con especies de época argárica.
Entre otras actuaciones, se va a delimitar el camino de comunicación entre los edificios y el área del yacimiento arqueológico del piedemonte, y se procederá a la protección mediante vallado tupido de la zona que delimita con las ramblas de la zona de pie de monte.