La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, inauguraron hoy el nuevo curso de “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, con el que se pretende formar a futuros guías turísticos profesionales especializados en el municipio de Totana.
En el acto, que se celebró en el Centro de Desarrollo Local donde se imparte el programa, también estuvieron presentes la concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, y la nueva directora de la Oficina del SEF en Totana, Carmen Piné.
En el programa formativo participan 15 alumnos y dos monitores; y permite la obtención de un certificado de profesionalidad, que es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional y que son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las comunidades autónomas.
El curso, que empezó a principios de octubre y se prolongará hasta finales del próximo mes de marzo, tiene un total de 690 horas, de las que 120 horas serán prácticas profesionales no laborales que los alumnos llevarán a cabo en entidades del sector del turismo.
Éste consta de cuatro módulos sobre Información Turística (180 horas), Productos y servicios turísticos locales (180 horas), Gestión de unidades de información y distribución turísticas (120 horas), Inglés profesional para turismo (90 horas) y Módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas).
Los alumnos de este certificado aprenden a promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.