El Ayuntamiento edita esta guía en la que el visitante podrá conocer los platos que se elaboran con productos autóctonos de la zona
Totana promociona su variedad culinaria a través de la Gastroguía “Totana Origen” a la que se han adherido 30 establecimientos. El Ayuntamiento ha editado esta guía en la que el visitante conocerá las especialidades de los establecimientos, adheridos a la marca “Totana Origen”, que utilizan como base de su cocina productos autóctonos.
Además de los 3.000 ejemplares que se van a editar para distribuirlos por todos los emplazamientos hoteleros, los ciudadanos tendrán la posibilidad de descargar en sus móviles o tablets, la aplicación correspondiente a la T.O., sólo para “Sistema Android” y podrán descargarla con el QR o entrando en el Play Store. Esta aplicación es similar a un Libro Interactivo donde el usuario podrá navegar página a página o ir directamente a la página deseada utilizando los enlaces de los establecimientos, callejero, etc.
Para desplazarse por las páginas, habrá que mover el dedo por la pantalla o utilizar las flechas y siendo posible hacer zoom, etc. Cuenta con voces en castellano. También permite búsqueda concreta de un establecimiento, establecer páginas favoritas, etc.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, presentó este proyecto junto con el concejal de Agricultura, Diego Muñoz, y gran parte de los hosteleros que han participado en la misma. Sánchez Ruiz explicó que, tras un arduo trabajo por parte de los técnicos del Ayuntamiento, al fin ve la luz la Gastroguía T.O., donde los ciudadanos y los visitantes podrán recorrer y degustar lo mejor de la gastronomía totanera en los treinta establecimientos que se han adherido. Todos estos establecimientos contarán a partir de hoy con un menú, plato, tapa, o bebida, elaborado en su mayoría con producto totanero.
En este sentido, indicó que esta iniciativa se realiza para promocionar la localidad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica; fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes y empresas del sector de la restauración; acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales del sector y al público en general; e impulsar la promoción del sector de la hostelería, a través de difusión de la marca corporativa.
El Ayuntamiento de Totana, proveerá a los establecimientos participantes de todo tipo de material divulgativo y promocional de la T.O., facilitándoles una placa identificativa que deberán de colocar visiblemente en la puerta del establecimiento.