Pablo Zapico y Daniel Zapico inauguran esta noche el evento con un concierto de tiorba y guitarra barroca en el paraje natural aledano del Estrecho de la Agualeja
Totana acogerá sendos conciertos los días 22 y 24 de julio: Ensemble Ecos de Sierra Espuña (santuario de Santa Eulalia; 20:30 horas) y el Quartetto Nero (parroquia de Santiago; 20:30 horas)
La naturaleza de los seis municipios que componen Territorio Sierra Espuña, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, vuelven a abrazar la mejor música antigua de España con ECOS Festival.
Un evento dirigido por Jorge Losana y que contempla conciertos del 18 al 28 de julio en distintos enclaves y lugares reconocidos de la Mancomunidad de Sierra Espuña, coorganizador del festival junto a la plataforma Early Music Project.
Entre ellos destaca la inauguración de ECOS Festival, una apuesta de tiorba y guitarra barroca de Daniel Zapico y Pablo Zapico, que tendrá lugar este miércoles a las 21 horas en el paraje natural del Estrecho de la Agualeja, en Aledo.
A pesar de su juventud, los hermanos asturianos han conseguido ser ya unos de los más grandes referentes españoles en música antigua a nivel internacional, y hoy deleitarán al público murciano con el programa 'Mediterránea: Danzas españolas e italianas del Barroco', diseñado con arreglos propios de las obras de Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Gio G. Kapsperger, Francesco Corbetta y Giovanni Battista Vitali.