El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, han recepcionado la concesión de ayudas de los dos proyectos de los que Totana ha sido beneficiario en el marco del Grupo de Acción Local “Territorio Campoder”.
Los dos proyectos se refieren a la mejora y puesta en valor del Centro Social de Cantareros (48.126,53 euros) y Oficina Municipal de Turismo: Oficina Siglo XXI (35.720 euros).
En cuanto a la ayuda para el proyecto de la Oficina del Siglo XXI está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (63 %) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (37 %), dentro de las ayudas LEADER para proyectos no programados en las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.
El gerente de “Territorio Campoder”, Miguel Buendía, ha entregado a los responsables municipales la documentación necesaria de la concesión de ambos proyectos, que se sacarán a licitación en las próximas semanas para su posterior ejecución.
Campoder trabaja por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes locales y a través de una serie de programas y proyectos.