Los peregrinos salieron el pasado 4 de julio en bicicleta desde el Santuario de Santa Eulalia para llegar ayer a la Basílica de la capital extremeña
El pasado miércoles 7 de julio llegó a Mérida, Ángel Rocha, peregrino eulaliense que ha realizado el camino desde Totana a Mérida, en su scooter vespa
El Consistorio totanero tiene previsto efectuar una recepción institucional a los protagonistas de este itinerario
Los peregrinos y vecinos de Totana, Fulgencio Zamora Peregrín y Francisco Ramón Mula Sánchez, llegaron ayer a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida tras recorrer en bicicleta los 782 kilómetros de distancia entre el Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana y la capital extremeña, donde fueron recibidos por autoridades de esta ciudad.
Los peregrinos salieron el pasado 4 de julio en bicicleta desde el Santuario de La Santa y alcanzaron ayer su meta de Mérida, donde fueron recibidos por la concejala de Turismo en el Ayuntamiento emeritense, Pilar Amor.
La Fundación La Santa promovió en el año 2019 esta nueva ruta de peregrinaje en España que conecta Totana con Mérida, uniendo estas dos ciudades hermanadas por la devoción a Santa Eulalia a través de distintas vías verdes.
El Camino Eulaliense consta de casi 800 kilómetros, divididos en 30 etapas que se pretenden desarrollar en cuatro tramos principales.
Esta devoción la muestra Fulgencio Zamora, uno de los peregrinos, que habla sobre el “trayecto intenso en sensaciones, en esfuerzo, pero sobre todo en sentimiento hacia Santa Eulalia”, resaltando que “la música en Totana se basa en Santa Eulalia, la mayoría de letras hablan sobre ella”.
Para su compañero de viaje, Francisco Mula, “el trayecto ha sido satisfactorio, este viaje significa que la población de Totana sigue teniendo mucha fe en Santa Eulalia”.
Recorrido en Vespa
El pasado miércoles 7 de julio llegó a Mérida, Ángel Rocha, peregrino eulaliense que ha realizado el camino desde Totana a Mérida, en su scooter vespa, saliendo del Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana también el 4 de julio.
Julián Larroya, abrió la ruta de peregrinación desde Totana (Murcia) hasta Mérida en bicicleta, en julio de 2016, y la del grupo de peregrinos murcianos del Moto Club Custom Alhama que la realizaron por primera vez en moto a finales de agosto de 2019.
Recorrido a pie
El camino eulaliense ya se está realizando a pie, por etapas que se desarrollan durante los fines de semana en los últimos dos años y está previsto que se una con los peregrinos de Mérida en la etapa 15, mitad del camino, en la localidad de Santa Eulalia, en Úbeda.
El pasado mes de mayo, los peregrinos llegaron a Sabiote y será en octubre cuando se realice el tramo entre Sabiote y Santa Eulalia (Úbeda) para unirse con los peregrinos eulalienses.