Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana expusieron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sus nuevos productos turísticos y reciben la distinción de Destino Turístico Inteligente, que reconoce su vocación de territorio sostenible, accesible, innovador, digital y orientado a la participación social.
El Territorio Sierra Espuña acudió un año más a FITUR, donde recibió su distinción como Destino Turístico Inteligente (DTI). Este reconocimiento acredita su implicación con la digitalización, así como con la gobernanza abierta y participativa entre entidades públicas y privadas.
La Mancomunidad continúa además ejecutando el Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña, que comenzó en 2021 y que ya ha aportado nuevos recursos puestos en valor y productos turísticos.
En la feria se presentó el disco-libro “Baile agarrao. Territorio Sierra Espuña” del músico Juan José Robles, que recopila canciones recuperadas de la memoria de personas más mayores del territorio.
Totana presentó el programa "La Troya de Occidente, el yacimiento argárico de La Bastida de Totana", que tiene el premio nacional de arqueología y paleontología Fundación Palarq. El yacimiento tiene además proyectadas mejoras para el 2024 que mejorarán aún más la experiencia de los visitantes.