Las concejalías de Seguridad y Servicios pondrán en marcha un dispositivo especial de emergencias, seguridad y limpieza viaria con motivo de la celebración de la Semana Santa, que finalizará el próximo Domingo de Resurrección.
El dispositivo permanente está integrado por efectivos de Policía Local, el Servicio de Emergencias Municipal de Protección Civil que estará activado permanentemente, Guardia Civil, bomberos del parque Alhama-Totana, sanitarios de los Centros de Salud y operarios del servicio municipal de limpieza viaria.
En concreto, el puesto de mando del dispositivo especial se ubicará en la Jefatura de la Policía Local, al tiempo que se realizarán cortes de tráfico en las calles y fechas afectadas por los itinerarios de las procesiones, y se habilitará señalización para desvíos, así como zonas de seguridad y evacuación en las calles aledañas.
La Policía Local ha establecido una serie de recomendaciones a peatones y conductores con motivo de las fiestas de Semana Santa, coincidiendo con traslados y desfiles procesionales; de tal manera que se sugiere que durante los días que haya actos o recorridos procesionales, se utilice el vehículo sólo lo imprescindible.
En caso de tener que utilizar obligatoriamente el vehículo, se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución y puente de Santa Rita) y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la Circunvalación Norte (MU-502-V).
Además, se recomienda respetar la señalización de prohibido aparcar, la señalización de corte de las diferentes vías y las instrucciones de los agentes, así como no cruzar los recorridos procesionales cuando se estén celebrando los mismos.
Desde Policía Local se recuerda que los cortes del tráfico previstos en la plaza de la Constitución son los siguientes:
Domingo de Ramos, de 9.30 a 19.00 horas
Lunes Santo, de 21.00 a 00.00 horas
Martes Santo, de 21.00 a 3.00 horas
Miércoles Santo, de 21.00 a 3.00 horas
Jueves Santo, todo el día.
Viernes Santo, todo el día.
Domingo de Resurrección, de 09.30 a 19.00 horas
Asimismo, el acceso a la zona del Arco de San Pedro estará cortado al tráfico desde las 13:00 horas del miércoles 27 de marzo hasta las 12:00 horas del sábado 30 de marzo.