Las responsables municipales de Turismo, Ana Belén García, y de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado las obras de acondicionamiento del itinerario de peregrinaje y senderismo de Totana a la Santa, con el fin de comprobar el estado de finalización de las mismas.
Estas obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local a la mercantil Construcciones Peñalver Ruiz S.L., por importe de 36.000 euros, en virtud de una subvención concedida por la Consejería de Turismo y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
A través de esta subvención concedida por importe de 30.000 euros, incluida en el Plan de Itinerarios Turísticos a la Entidad Local, el Consistorio asumirá el resto de la financiación de las mismas por importe de 6.000 euros.
El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local, contemplaba la realización de dos merenderos, señalización, incluso pavimentación de la base y la colocación de rollizo de madera para delimitación de camino.
De esta manera, según explicó la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, se ha dotado de mejores infraestructuras turísticas para el desarrollo de la red de itinerarios y senderos ecoturísticos del municipio.
Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Belén García, manifestó su satisfacción pro la finalización de estas obras, ya que en su opinión “el trayecto de Totana a la Santa es uno de los más visitados dado la vinculación turística- religiosa y de ocio que abarca, con motivo de la gran afluencia de público que realiza este trayecto”.