El stand de diseño vanguardista que la nueva marca “Región de Murcia” presenta hoy en la Feria Internacional del Turismo en Madrid tiene un espacio reservado para la promoción del turismo de naturaleza de Sierra Espuña, y con él los encantos turísticos y culturales del municipio de Totana.
Este año es la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña el organismo que promociona la extraordinaria oferta de una comarca montañosa y forestal en cuyo interior se encuentran poblaciones, caseríos y pequeñas pedanías y que posee una localización estratégica que la convierte en una de las comarcas más accesibles de la Región de Murcia.
Bajo este concepto se dará a conocer al mundo el municipio de Totana. Tal y como ha explicado la edil de Turismo, Ana Belén García López, quien se trasladará hasta la capital para visitar el expositor de la Región, la localidad atesora maravillosos enclaves en la sierra que son de interés para el turista que desee disfrutar de un espectacular abanico de posibilidades de turismo de Interior, turismo Rural, Activo, Cultural y Religioso.
La edil ha indicado que todos los visitantes podrán ver los encantos del Santuario “La Santa”, las fiestas que se celebran en honor a Santa Eulalia, la Romería y la Semana Santa, entre actividades.
La concejal de Turismo ha subrayado que uno de los proyectos más ambiciosos, que está ejecutando en estos momentos la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña, es la llamada “Senda del Agua”, un sendero ecoturístico que comunicará a los cinco municipios de la comarca y se adentrará en el corazón de la Sierra, un mundo de contrastes con diferencias altitudinales, climáticas y una vapuleada historia forestal que hacen de este Parque Natural un islote de humedad en medio de un paisaje semidesértico.
Además, según ha informado la edil de Turismo, en la actualidad se está trabajando directamente con los empresarios turísticos y los agentes implicados, tanto en el desarrollo turístico como con los productores y comercializadores de productos naturales de la comarca, con la finalidad de dar más participación a los diferentes sectores que colaboran en las actividades turísticas.
La Mancomunidad está preparando ya el lanzamiento de la edición del concurso FOTOESPUÑA09 para el próximo mes de febrero. Según ha adelantado la concejal de Turismo, en esta ocasión se van a adelantar las fechas porque se quiere revalorizar la floración del Almendro.
Durante los cinco días que dure la feria más importante del turismo que se celebra en España, también se darán a conocer otras iniciativas que pronto se pondrán en marcha en el entorno de Sierra Espuña como es el turismo activo, la espeleología, la escalada y el senderismo, el parapente e incluso productos tan novedosos como la ornitología.